¿Por qué razones cerró la Biblioteca Vasconcelos?



Las Biblioteca Vasconcelos anunció que por “causas ajenas” permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, debido a esto las actividades que se tenían programadas están canceladas.
“Por causas ajenas a nosotros, la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso”, informó en su cuenta de Twitter.

Por causas ajenas a nosotros,
la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso.
Atentamente.
Biblioteca Vasconcelos
— Biblio Vasconcelos (@VSCLS) June 14, 2019

El anuncio sobre el cierre de la Biblioteca Vasconcelos ocurre luego de que integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) iniciaron un paro en protesta contra el recorte de personal y en demanda de aumento salarial.
Lee: Tierra Adentro cancela publicación de libros de jóvenes por medidas de austeridad
Entrevistado en Milenio Televisión, Max Arriaga, director general de bibliotecas, confirmó que los trabajadores exigen un aumento salarial de 3.4%, aunque consideró que algunos liderazgos de los sindicatos pueden tener una agenda política que demande otras cosas.
Aseguró que ha mantenido contacto con los trabajadores para conocer sus condiciones laborales y llegar a un acuerdo, por lo que espera que de concretarse el incremento salarial regresen a sus actividades, aunque desconoce cuándo podría suceder esto.
“El paro no solo afecta a la Biblioteca Vasconcelos, también a la Biblioteca de México y a la Dirección General de Bibliotecas, de la que dependen más de siete mil bibliotecas. Se ha detenido el envío de libros a las bibliotecas del país porque se detuvieron las labores en la bodega de Vallejo”, dijo.

La Biblioteca Vasconcelos anunció que cerrará “hasta nuevo aviso” y que sus actividades quedaban canceladas@AlexDominguezB conversó con @MarxArriaga, director de bibliotecas, sobre esto en #AlexEnMILENIO pic.twitter.com/m4EDC6OdzW
— Milenio Televisión (@mileniotv) June 15, 2019

En tanto, el sindicato emitió un comunicado en el que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que dé las instrucciones necesarias para el incremento salarial.
En el documento también afirmó que la “Secretaría de Cultura se ha enfrentado a una serie de retrocesos que le exigieron movilizarse para buscar y promover que las cosas cambien”.
“Nos sorprende un comunicado en el que la Secretaría de Cultura nos llama a dialogar en el marco de la ley; ese llamado lo hicimos nosotros desde el pasado lunes y se negaron a vernos”, reclama el sindicato.

Rueda de prensa 10:00 AM .@A3Noticias @AristeguiOnline @NoticiasMVS @NTelevisa_com @NTelevisa_com @todonoticias @NoticiasRCN @prensagrafica @lajornadaonline @revistaproceso @eleconomista @Univ_Cultura @Milenio @reformacultura @FundMVSRadio @Foro_TV @Ibero909FM @JavierSolorzano pic.twitter.com/CLIKhNzFrk
— SNDTSC-SectorCentral (@SndtscS) June 14, 2019

Desde la mañana del viernes, trabajadores de la Secretaría de Cultura, agremiados en el sindicato realizaron un plantón en el cruce de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, para exigir el incremento salarial que el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió.
Con información de Milenio TV
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.





Source link

Related Posts

Add Comment