Hasta $34 millones cuesta alojarse para ver el eclipse


Catorce días faltan para que Chile sea testigo del eclipse solar del 2 de julio, cuyo epicentro será en Coquimbo, región que ya afina detalles para la llegada de visitantes en una fecha que se espera sea una de sus mejores temporadas altas.
Así lo cree la directora regional de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes, quien estimó en cerca de 350 mil los turistas que arribarán a la Cuarta Región para ver el fenómeno astronómico. Para hacerse una idea, durante los meses de enero unas 83 mil personas pernoctan en alojamientos formales, cifra que se quintuplica y bordea los 400 mil si se considera los que se quedan en casas de amigos y en residencias informales. Es decir, para el eclipse llegarían poco menos de los turistas que arriban en todo enero.
Según el organismo, cerca del 90% de alojamientos formales ya están reservados, aunque hay hogares en que sus dueños están arrendando sin estar registrados. En estos los precios rondan entre $30 y $150 mil, pero hay casos extremos como una casa para 4 personas que se ofrece en $34 millones por Booking.com. Funes señala que si bien no promueven el arriendo informal, esta vez no se oponen ya que se debe dar abasto al número de visitantes. “El llamado es a que lo hagan de forma seria y responsable”, enfatiza.



Source link

Related Posts

Add Comment