Jazzista Stefano Bollani en Teatro Nescafé de las Artes


Jazzista Stefano Bollani en Teatro Nescafé de las Artes
En  Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032, Providencia
Viernes 21 de junio, a las 21:00 horas
Entrada: desde $10.000.
Por primera vez el jazzista italiano Stefano Bollani se presentará en Chile con el concierto “Piano Solo”, el viernes 21 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes. Organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y la Embajada de Italia, el espectáculo ha sido calificado como un homenaje al arte de la improvisación.
Cada presentación del carismático jazzista europeo es una invitación a la aventura. Desde Bach a los Beatles, de Stravinski a la música brasileña, de canciones italianas de los años ‘40 al pop, Bollani mezcla sin miedo diferentes estilos e invita al público a participar espontáneamente escogiendo canciones, emocionando a distintas generaciones.
El concierto, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Música, es organizado también por la Embajada de Italia y el Instituto de Cultura de ese país en Santiago.
“Para nosotros es un verdadero honor apoyar y contar con la presencia en Chile de un músico tan importante como Stefano Bollani, quien de verdad no necesita ninguna introducción. Y en esta ocasión celebraremos también el Año de Leonardo Italia-Chile, que nos acompañará durante todo este 2019 con un programa de eventos culturales para celebrar al gran genio italiano en todos los sectores del arte”, comenta Marco Silvi, Jefe de la Cancillería Consular.
En sus más de 30 años de carrera, Stefano Bollani ha colaborado con grandes músicos como Caetano Veloso, Chick Corea, Pat Metheny, Richard Galliano, Egberto Gismonti y Gato Barbieri, entre otros. Su disco “Piano Solo” fue elegido el mejor álbum del año 2006 por la revista italiana Música Jazz.



Source link

Related Posts

Add Comment