José Antonio Kast y sus críticas al gobierno: “El cambio de gabinete no cambia el rumbo de lo que planteábamos”


El ex candidato presidencial y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, se refirió a los resultados de la encuesta CEP, que mostraron un alza en el rechazo a la gestión del presidente Sebastián Piñera, y al cambio de gabinete realizado por el Mandatario.
En conversación con radio Cooperativa, Kast, quien ha sido crítico de la gestión del gobierno, dijo que “hemos dicho que se han tomado las banderas de Guillier en algunas materias. El cambio de gabinete, si bien, en algunas áreas ha sido positivo, no cambia el rumbo de lo que plantéabamos. Habría hecho algunos ajustes”.
“En el tema del Ministro Sichel, reconozco que es un buen profesional. Pero el Ministerio de Desarrollo Social es la esencia de cómo superar la pobreza (…), pero el Ministro Sichel estuvo en la campaña de Lagos y Bachelet. No sé si es que hay que ser crítico para ser considerado. Había muchas personas que podrían haber asumido ese rol” criticó Kast, respecto de la inclusión del ex Ciudadanos para el gabinete..
Respecto de la conformación de su partido “Republicano”, el ex candidato dijo que “creemos en el Estado pequeño, la defensa a la familia y una serie de materias que pensamos que deberían tener una defensa más clara por la historia que tiene la UDI”.
“La sociedad cada vez nos está exigiendo más. Yo le diría a todos los parlamentarios de la UDI que cualquier persona que esté en el gobierno y que sea pariente de un parlamentario, debiera abandonar el Congreso. Hay que mostrar con el ejemplo” aseguró Kast.
El ex parlamentario también se refirió a los resultados de la encuesta CEP, y dijo que “si hubiera sido por la encuesta CEP, yo no hubiese sido candidato”. También abordó las cifras que le entregó la encuesta al Ejecutivo y dijo que “si vamos a gobernar por la CEP, será lo que algunos quieren”.



Source link

Related Posts

Add Comment