Llega a su fin histórica sociedad controladora de La Tercera: Kasiss negocia venta de su participación al Grupo Saieh


En un reportaje publicado en diciembre pasado en El Mostrador, el empresario Alberto Kasiss deslizó sus planes de desligarse de su participación en el Consorcio Periodístico de Chile (Copesa), para poner sus fichas en la empresa que ha dirigido por casi 50 años, Cial, la matriz de marcas como San Jorge y La Preferida.
Dicho y hecho: pocos meses después de esas conversación, el empresario concretó su intención de dar un paso al costado del negocio de los medios y se encuentra en conversaciones para traspasar el 16% que posee en el holding que controla La Tercera. Con esta decisión, Kassis termina con la histórica sociedad con el controlador de Copesa, Álvaro Saieh. De hecho, el Grupo Saieh ya ingresó una solicitud a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para tener luz verde para proceder a la compra de su participación.
Según una resolución emitida por la Fiscalía Nacional Económica el 27 de mayo pasado, CorpGroup Holding Inversiones e Inversiones Gasa, pertenecientes a Saieh, informaron “la eventual adquisición de la totalidad de las acciones en Grupo Copesa, Copesa y Administradora de Marcas de actual propiedad de Inversiones Alkasa y Empresas AKS”, pertenecientes a Alberto Kassis.
El monto del negocio se mantiene en reserva, aunque en agosto de 2014, Kassis ya tuvo intención de vender sus acciones y habría valorado su porcentaje en alrededor de US$ 17 millones, basado en que en su momento Copesa fue valorada en US$120 millones.
Kassis es conocido por ser un empresario de bajo perfil, que posee además otros negocios como las inmobiliarias San Benito y Sinergia, la agrícola La Reserva de Lancay y la agroindustria Alka.
En la prensa ha sido bautizado como el empresario pinochetista más cercano a Michelle Bachelet porque tenían casas vecinas en el sur con la expresidenta. Es parte del directorio de la Fundación Pinochet, donde participa como consejero y dos ex ministros de la dictadura -Carlos Cáceres y Hernán Büchi- son parte del directorio de su compañía.



Source link

Related Posts

Add Comment