Sí hay grupos delincuenciales en CDMX, acepta Sheinbaum



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la capital no es la misma que antes y que han entrado grupos delincuenciales que requieren tácticas especiales, por lo que presentó a dos nuevos equipos de seguridad.
Dichos equipos son: el Comando de Operaciones Especiales, que atenderá los temas delicados de seguridad en la Ciudad de México, y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, que se dedicará a tareas de protección civil, de seguridad y de protección ciudadana ante eventuales problemas naturales y eventos especiales.
Leer: Se reforzará seguridad en CDMX, anuncia Sheinbaum tras muerte de Norberto Ronquillo
Durante la presentación de la nueva estrategia de seguridad, la mandataria capitalina reconoció “la situación en la ciudad no es la que era hace seis años o hace 12 años” y que ahora se necesita un comando de operaciones especiales que patrulle las calles y fortalezca la seguridad.
Sheinbaum agregó que el Comando de Operaciones Especiales tendrá preparación especial con base en el respeto a los derechos humanos mientras que en la Unidad Táctica de Auxilio a la Población participarán policías femeniles que tendrán como labor principal apoyar a la población.
La jefa de Gobierno también informó que a partir de este martes acudirá a los cuadrantes de las 16 alcaldías y encabezará Tequios Nocturnos.
Lee: Delitos graves con armas de fuego se disparan hasta 250 % en alcaldías de CDMX
De igual forma, se tendrá más acercamiento con comisiones de seguridad ciudadana en colonias, pueblos y barrios, principalmente en 333 identificados con problemas de seguridad pública como parte de una estrategia que, afirmó, empezará a dar resultados en el corto plazo.
Con relación a la Guardia Nacional, Sheinbaum adelantó que ésta iniciará operaciones a nivel nacional en julio, tendrá coordinación especial con la policía capitalina en distintas tareas como el acercamiento con los pueblos, barrios, colonias, tequios nocturnos para iluminar y hacer senderos seguros en las colonias.
Te puede interesar: Crece tasa de feminicidios y violaciones en CDMX; Tlalpan e Iztapalapa, las alcaldías con más casos
Finalmente anunció que Omar García Harfuch ya se incorporó como jefe de la Policía de Investigación y coordinador del Área de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad; Bernardo Gómez del Campo al área de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e Israel Benítez López a la de Formación Policial de la dependencia.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment