AMLO cancela obra que llevaba cinco años en proceso, con una “consulta” de 31 segundos (Video)



Foto / Internet
 
 
México.- La construcción en marcha de un Metrobús interestatal que modernizaría el transporte en La Laguna y conectaría municipios de Coahuila y Durango, proyecto que estaba en proceso desde hace cinco años, fue cancelada por el presidente López Obrador en sólo 31 segundos.
Lo anterior, durante un mitin realizado el domingo este municipio y en el que el presidente de México hizo una “consulta” a mano alzada.
La decisión la tomaron menos de 3 mil personas, que fueron las que asistieron al mitin en Gómez Palacio y donde López Obrador repartió apoyos.
Los afectados serán más de un millón 369 mil 939 habitantes de los municipios de Matamoros y Torreón, en Coahuila, y Gómez Palacio y Lerdo en Durango, a los que daría servicio el Metrobús.
La orden presidencial de cancelar los recursos para el Metrobús en Durango fue severamente criticada por autoridades de Coahuila y Durango, que lo que esperaban durante la vista de AMLO era que anunciara la liberación de los fondos para el proyecto.
Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio, y Jorge Zermeño, alcalde panista de Torreón, calificaron por separado como “orquestado” el acto en el que AMLO hizo su consulta. La priísta señaló que la gente que “votó” no era de los municipios involucrados.
Todos quienes vivimos en la Comarca Lagunera vemos, sabemos, conocemos a nuestra gente. Estas personas no eran de aquí.
Por su parte, el gobernador priísta de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo compartir lo externado por el alcalde de Torreón y esperó que el presidente reconsidere.
Desde el 2014, cuando se estableció el convenio, del lado de Coahuila ya se invirtieron aproximadamente mil 500 millones de pesos y, de acuerdo con el Gobierno de Riquelme, se proyecta concluir la obra para fin de este año, pues sólo faltan las estaciones.
 

Ahora así se deciden las cosas en México #AMLO cancela el “metrobus” en “Durango con una consulta gansito
¿Qué les parece?#MalditosTiempos
pic.twitter.com/IwlR1a7tS4
— Omar Castrejón (@Omar_Castrejon) June 17, 2019

Twitter / Omar Castrejón
 
 
Fuente: AM
 




Source link

Related Posts

Add Comment