Con incrementos superiores a otros años, SUEUM decide conjurar huelga


 
Morelia, Michoacán.- Luego de más de cinco meses de discusiones, mesas de trabajo y diversas plenarias, los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) decidieron aceptar los ofrecimientos de la autoridad y conjurar la huelga que estaba programada para estallar este día a las 19 horas.
 

 
Los empleados aceptaron el 3.35 por ciento de incrementa salarial y 0.90 por ciento a prestaciones no ligadas al salario, lo cual se aplicó al bono de despensa, por lo cual los trabajadores se vieron beneficiados con incrementos que van desde los 400 a los mil pesos.
El retroactivo será pagado a los más de dos mil 800 sindicalistas en la primer quincena de julio.
 

 
Durante la asamblea, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores señaló que se rompió el tope salarial de la federación y se logró suscribir minutas para continuar con el trabajo de las comisiones.
 

 
“Teníamos muchos atrasos, cinco despidos de manera unilateral, mucho trabajo en las comisiones de Tabuladores y Escalafón, por lo que fue un trabajo arduo e importante, hemos recuperado gran parte de lo perdido”, expresó.
Dejó en claro que no se cederán los derechos de las jubilaciones y pensiones, por lo que refirió que inicia un proceso de movilizaciones políticas para lograr sacar a la máxima casa de estudios de la actual crisis que enfrenta.
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment