Marcelo Díaz pidió anular la elección del PS en San Ramón tras denuncia de Canal 13


El diputado socialista y ex vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió en conversación con radio Cooperativa, al reportaje denuncia de Canal 13 sobre el estado del PS en la comuna de San Ramón, e irregularidades en el marco de la elecciones de la colectividad.
En su nota, Canal 13 mostró que ex militantes, expulsados del partido, participaron de una u otra manera en las elecciones de la colectividad. Además se acusó acarreo de votantes y, personas inscritas en el padrón, en un domicilio vinculado a un narcotraficante.
“El reportaje es desolador, nos tiene que motivar a actuar. Venimos solicitando hace más de un año que se revise el padrón, hay cosas que no pueden ocurrir” dijo Díaz.
El parlamentario añadió que “tengo la convicción que somos un partido limpio y que la mayoría de los militantes hacen bien su trabajo, pero estas situaciones nos afectan”.
“El partido tiene que recuperar su institucionalidad y no se pueden permitir prácticas como las que hemos visto en San Ramón. Espero que el partido reaccione. Se tiene que anular esa mesa, que no se vuelva a hacer la elección ahí y que se intervenga ese padrón”, planteó Díaz.
El parlamentario además pidió tomar acciones, iniciar un proceso de limpieza del padrón y “cortar vínculos con quienes utilizan redes clientelares para aumentar su capital político”.



Source link

Related Posts

Add Comment