México le aguó la fiesta: Se cae compra de Cornershop por parte de Walmart


La semana pasada se dio a conocer que la autoridade mexicana de libre competencia frenó la compra de la aplicación Cornershop por parte de Walmart.
La aprobación debía pasar por ese mercado, pues implicaba que la adquisión pasara por Walmex, la división mexicana de la cadena de supermercados con sede en Bentoville.
Durante la tarde el diario La Segunda informó que la semana pasada a nivel corporativo, la plana ejecutiva de la aplicación envió un email señalando que pese a que el acuerdo entre las partes se había caído seguirían trabajando con igual fuerza.
Más avanzada la jornada, la compañía mandó desde Chile un comunicado donde dejo entrever que el trato de la compra no sigue, aunque continuará su vínculo con la App.
Hace poco la empresa había señalado la relevancia del canal virtual, siendo incluso la primera en tener en agenda la apertura de locales dark, es decir supermercados donde solo los shoppers tienen autorizada la entrada.
La compañía persistirá en su estrategia de apoyar con todo el reparto de última milla. En efecto, seguirá en la búsqueda de otras operaciones similares que puedan aportarle valor a esta área del negocio.
La empresa detalló que “los clientes de Walmart Chile podrán seguir usando el servicio ofrecido por Cornershop, como lo han hecho hasta ahora comprando en LIDER. Esto a través del acuerdo comercial que existe entre Cornershop y Walmart Chile. Walmart Chile seguirá apostando por su amplia oferta omnicanal, invirtiendo en talento chileno, proveedores locales y explorando alianzas virtuosas que le permitan fortalecer -de cara a sus clientes- su propósito de ahorrarle dinero y tiempo a las familias chilenas para que puedan vivir mejor”.
La evaluación de dejar el trato en nada habría sumado la magnitud que implicaba comenzar una apelación a la decisión de las autoridades mexicanas. Asimismo, para Cornershop era clave poder aterrizar de la mano de la cadena en el mercado mexicano, algo que se veía lejano tras la definición, incluso con el retailer dispuesto a comprar su participación para el resto de los mercados que no objetaron la operación.
“El futuro de hacer compras es unir las tiendas físicas y el e-commerce,  alrededor de cuándo, dónde y cómo nuestros clientes quieren comprar. Y en Walmart Chile nos estamos transformando para ello. Cada semana nos visitan 4,2 millones de clientes, este año estamos invirtiendo alrededor de 300 millones dólares en nuevas tecnologías, la apertura de 20 nuevas tiendas y remodelaciones. Aumentamos nuestras ventas de nuestro servicio de Pick Up en un 200%  y el segundo semestre inauguraremos el Primer Centro de Distribución omnicanal de Walmart en todo el mundo y será en Chile”, dijo  Horacio Barbeito, CEO de Walmart Chile.
El negocio valorizó la App en US$ 225 millones.



Source link

Related Posts

Add Comment