Sin quórum, Congreso de Michoacán aprueba cuatro proyectos de acuerdo



 

Morelia, Michoacán.- Siendo ya una costumbre en el Congreso del Estado, los diputados michoacanos deciden salirse a mitad de cualquier sesión, ya sea ordinaria o extraordinaria, especialmente durante temas que no dan a debate.
La Sesión plenaria de éste miércoles no fue la excepción, pero si la novedad de que pese a que no había el quórum obligatorio, los contrapuestas locales aprobaron cuatro proyectos de acuerdo, yendo en contra de la Ley Orgánica del Congreso.
Desde el punto XXII al XXVI, el pleno estuvo conformado por 19 diputados: David Cortés Mendoza, Refugio Cabrera, Oscar Escobar, Hugo Anaya, Alfredo Ramírez, Adriana Hernández, Sandra Luz Valencia, Francisco Cedillo, Teresa López, Antonio Madriz, Sergio Báez, Norberto Martínez, Wilma Zavala, Lucila Martínez, Baltazar Gaona, Yarabí Ávila, Zenaida Salvador y Octavio Ocampo; de los demás, ni sus luces, tampoco hubo intervención de ningún parlamentario para pausar la sesión y se tomara lista de asistencia.
En los puntos tocados e ilegalmente aprobados se declaro ha lugar y el no ha lugar admitir a discusión varias iniciativas para reformar diversos artículos de la Constitución del Estado de Michoacán.
Cabe mencionar que la falta de quórum ha sido motivo para suspender la sesión del día en dos ocasiones y en varias más se ha decretado recesos.
 



Source link

Related Posts

Add Comment