Universidades chilenas mejoraron su posición en el prestigioso ranking QS


La Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad de Santiago mejoraron posiciones en la última edición del Ranking QS, una de las consultoras de educación superior más prestigiosas del planeta.
Pero las buenas noticias no solo son para estas tres casas de estudio. Esto, porque son 11 los planteles locales dentro de los 1.000 mejores del ranking, que clasifica a las instituciones según reputación académica, empleabilidad y dotación docente.
Según informa La Tercera, la Universidad Católica es la institución nacional mejor ubicada, pasando del puesto 132 al 127 a nivel mundial. Le sigue la Universidad de Chile, que subió del puesto 208 al 189. En tercer lugar se ubica la Universidad de Santiago, que saltó del 511-520 al 489.
El resto de instituciones nacionales en el ranking son la U. de Concepción, UC de Valparaíso, U. Adolfo Ibáñez, U. Austral, U. de Talca, U. Diego Portales y U. Federico Santa María. Como novedad, por primera vez aparece la Universidad de los Andes, que quedó en el grupo de los 801 a 1.000 mejores planteles.
El rector de esta última casa de estudios, José Antonio Guzmán, señaló que este reconocimiento es un buen regalo para las tres décadas que cumple el plantel. “Hemos buscado consolidar nuestra calidad, educar íntegramente a nuestros alumnos y avanzar en investigación científica e innovación tecnológica. Y nuestros alumni (egresados) son reconocidos en el mundo profesional, ellos son nuestros embajadores”, sostuvo a La Tercera.
Por último, según el ranking, las tres mejores universidades del mundo son estadounidenses: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el primer lugar mundial, seguido de la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard.



Source link

Related Posts

Add Comment