Daniel Muñoz detalla su rol en la serie basada en la novela costumbrista “La vida simplemente”


Daniel Muñoz no había leído “La vida simplemente” cuando lo invitaron a ser uno de los protagonistas de la serie basada en el libro de 1947 de Óscar Castro, que este domingo a las 22.00 horas se estrenará por La Red. Por eso, para él fue una grata sorpresa encontrarse con esta historia sobre el Chile de 1920 que lo remitió a ese mundo que conoció por su vínculo con la cueca.
Ambientada en Rancagua, “La vida simplemente” narra acontecimientos de la vida de Óscar Castro a través de un personaje, Roberto Lagos (Martín Zelada), un niño de 10 años que entre la miseria que lo rodea encuentra una luz en los libros, que se convierten en su oportunidad de surgir.
“Fue de todo mi gusto, por el tema de la cueca a mí hay un personaje que me gusta mucho, que es el roto chileno, y se puede decir que el niño es un rotito chileno que crece en ese ambiente clásico que a través de la cueca yo encontré y me encantó”, comentó Muñoz a hoyxhoy.
“Me encandiló, me recordó a otras novelas de otros autores que retratan de manera casi documental el Chile de ese tiempo”, añadió.
Como mi amigo Alexis

En la ficción el niño se encuentra con distintos personajes que forman la fauna rancagüina en la que se mueve, entre ellos, ‘La vieja linda’, la regenta de un prostíbulo cercano a su casa que interpreta Malucha Pinto, y el tío Antonio, que interpreta Daniel Muñoz y que es quien financia los estudios de Roberto.
“Es una historia entretenida, por conocer un poco cómo era Chile en esa época. Creo que lo más interesante es su protagonista, este niño que de alguna manera quiere salir de ese entorno”, opinó el actor.
“Es un niño que tiene la curiosidad, el conocimiento, es como un mensaje esperanzador, la posibilidad de tener todo en contra y por el empuje, por el carácter se puede surgir de ahí”, agregó.
Precisamente por esa razón el actor ve una similitud entre esta historia y la de “Mi amigo Alexis”, la película que aún está en cartelera y que cuenta con su actuación y con la del ídolo del fútbol, Alexis Sánchez. “Sin querer toca un poco algo parecido con ‘Mi amigo Alexis’, es una historia de superación donde el niño es protagonista”, dijo.
Escrita y dirigida por Guillermo Salinas, la adaptación televisiva de la novela costumbrista de Castro recibió en 2017 $255 millones de los fondos del CNTV y fue filmada el año pasado en distintas localidades de la Región de O’Higgins, como San Fernando, Graneros y San Francisco de Mostazal. “La vida simplemente” llegará a la televisión abierta este domingo 23 de junio, cuando La Red emitirá los dos primeros capítulos de los ocho que componen la serie.



Source link

Related Posts

Add Comment