Crisis del PS: Camilo Escalona llama a Maya Fernández a reconocer “el resultado de la elección”


El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, se refirió a la crisis que vive actualmente el partido y que los tiene sin presidente, ya que aún no se conocen los resultados de las últimas elecciones, donde se enfrentaron Álvaro Elizalde y Maya Fernández.
A pesar de que reconoce que la actual crisis “en ningún caso es la peor de la historia del PS”, si llama a solucionar el conflicto, enviándole un mensaje a Fernández: espero que “reconozca la institucionalidad del partido. Por eso solicito ahora públicamente que Maya Fernández reconozca el resultado de la elección que dio a conocer el Tribunal Supremo, porque Mahmud Aleuy y Marcelo Díaz están causando un daño enorme e incalculable a la imagen del PS”.
Una de las opciones que proponen para solucionar el problema es que se cree una directiva interina. Esto no es opción para Escalona, ya que “eso sería un golpe de Estado. Una burla a los militantes que votaron. O sea, la solución para los que pierden es que las elecciones se anulen”, agregó en entrevista con el diario La Tercera.
En ese sentido, Escalona indica que el problema no se origina por la falta de autoridad de Elizalde, ya que el “Tribunal Supremo es autónomo”.
Otro tema que tocó fue el escándalo de San Ramón, una crisis que Escalona había advertido: “Dije claramente en 2017, al interior del partido y a través de una carta pública, que el problema en San Ramón era grave y conseguí 1.900 firmas para expulsar a Aguilera y a todo su grupo que aparecía sindicado. Ahora nos dicen que su hermana, Mónica Aguilera, sigue en el partido”.



Source link

Related Posts

Add Comment