habrá 13 horas de sol



Este viernes será el día más largo del año debido al solsticio de verano. Esto se debe a que la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos, aproximadamente, informó el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa.
En entrevista con Notimex, expuso que el solsticio de verano iniciará en punto de las 10:55 horas del próximo viernes 21, momento en el que el Sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.
Lee >> Horario de verano: las formas en las que la vida mejoraría si todo el año se mantuviera la misma hora
Sin embargo, ese mismo día el Sol saldrá desde las 6:14 horas y se ocultará o antepondrá a las 19:27 horas, por lo que también será el día más largo del año, explicó el también académico del Instituto Tecnológico de Mérida.
Indicó que otro fenómeno astronómico cercano se registrará el próximo 4 de julio, día en que la Tierra estará en su punto más lejano de la órbita Sol, fenómeno que se le conoce como “afelio”.
La distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros y ese día, el 4 de julio, la tierra se ubicará a unos 152 millones de kilómetros de la órbita del astro, o sea se registrará su punto más lejano y su contraparte se conocer como el perihelio, que el punto más cercano de la Tierra al Sol. El perihelio suele registrarse en las cercanías del 3 de enero de cada año.
Lee >> ¿Saldrás de vacaciones en verano? Te damos algunos consejos para cuidar tu economía y salud
Asimismo, el próximo 9 de julio, el planeta Saturno estará 100 por ciento iluminado, motivo por el cual su magnitud será más notable con respecto a otros días, subrayó.
Explicó que hoy, Saturno está a 9.173809 Unidades Astronómicas con respecto a la Tierra, es decir, estará a mil 372.4 millones de kilómetros del globo terráqueo y poco a poco se desplazará hasta tener una magnitud estelar de 0.2, por lo será uno de los planetas más brillantes de la bóveda celeste.
Ese día (9 de julio) Saturno y estará ubicado en la llamada “constelación de Sagitario”, que es una constelación muy frecuentada por los aficionados a la astronomía, ya que en ella se encuentran gran cantidad de objetos de cielo profundo.
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment