Un cuarto de los chilenos sigue a una mascota en redes sociales


Un 73% de la población en Chile tiene al menos una mascota en su hogar. Este es uno de los datos que reveló el estudio “El Chile que Viene” de Cadem, que buscó evaluar el comportamiento de los chilenos con sus mascotas.
La encuesta arrojó la importancia del compañero animal en el núcleo familiar, considerando que el 96% de las personas que tienen una mascota le consideran un miembro más de la familia.
El vínculo

Consultados por cómo es la unión entre los chilenos y sus mascotas, el 98% de los encuestados declaró que sufre cuando a su mascota le pasa algo y el 94% se preocupa de que esta no sufra estrés. Además, el 57% de los consultados afirmó que el animal vive dentro de la casa familiar y el 63% de las personas duermen siempre o a veces con ellos.
Según el sondeo, el 26% de los dueños de mascotas afirmaron que van de vacaciones con ellos, siendo esta práctica más común en los dueños de perros.
Sin embargo, el 42% de los encuestados aseguran que no han inscrito a sus mascotas en el registro oficial, justificando la falta de tiempo, el no entender el procedimiento o bien la desinformación del tema.
Consumo y animales

Otro dato que reveló la encuesta es que el 24% de las personas encuestadas aseguró seguir a una mascota en Facebook o Instagram y el 7% aseguró que su mascota tiene su propia red social.Por otro lado, el 85% de los animales domésticos tienen juguetes propios, así como más de la mitad de estos cuenta con ropa y accesorios de animal. Además, el 79% de los dueños asegura estar dispuesto a pagar más por una buena alimentación para sus mascotas.



Source link

Related Posts

Add Comment