Ex jefe de gabinete de alcalde de San Ramón, hoy es representante del PR


En medio de la turbulencia que se vive el Partido Socialista y que considera acusaciones en torno a bolsones clientelares y eventuales redes con el narcotráfico, principalmente en la comuna de San Ramón, un nombre que parecía borrado del mapa volvió a salir a flote, pero ahora en una colectividad política vecina, el Partido Radical.
Se trata de Francisco Olguín Guzmán, ex mano derecha y ex jefe de gabinete del actual alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, expulsado al igual que el edil de las filas socialistas luego del primer reportaje de TVN sobre los tentáculos del narco tráfico en San Ramón y, que dio cuenta de las maniobras utilizadas para dar vida a lo que hoy se denominan como “partido ficha”.
Tras el último reportaje emitido por Canal 13, en las filas del PR se dieron cuenta que una vez fuera del PS, Olguín Guzmán  fichó -aprovechando las elecciones internas- por el partido liderado en ese entonces por Ernesto Velasco. No solo eso, además ocupa el cargo de jefe comunal de la colectividad, precisamente en de San Ramón.
Al tanto de la situación, desde la directiva del PR se solicitó al Tribunal Supremo la expulsión de los registros partidarios de Olguín Guzmán y su suspensión mientras dura la causa. Desde la tienda aseguraron a El Mostrador que también buscarán determinar las responsabilidades de quienes permitieron su ingreso.
Al respecto, el secretario general, Mauricio Andrews, quien hizo la presentación al TS, señaló que “a juicio de nuestra directiva partidaria, Olguín Guzmán no reuniría las condiciones éticas para ser militante radical, debido a los antecedentes penales que posee y a su vinculación con los hechos conocidos en diversos medios de comunicación respecto a su comuna”.
Según un reportaje publicado por Ciper en octubre del 2017, Olguín habría sido sorprendido en tres ocasiones durante el año 2013 a bordo de tres vehículos encargados por robo, lo que terminó en dos condenas y una suspensión condicional de la pena.



Source link

Related Posts

Add Comment