Argentina vs Qatar: Lautaro Martínez y Kun Agüero le dan a la Albiceleste el pase a cuartos de la Copa América 2019



Argentina venció a Qatar por 2-0 y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019. El triunfo de Colombia le permitió quedar en el segundo lugar del grupo

Por:
Hugo Avalos

23 de Junio 2019 · 15:55 hs

Argentina cumplió. Le ganó a Qatar por 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Sergio Kun Agüero para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019. Gracias a la victoria de Colombia sobre Paraguay terminó en el segundo lugar del Grupo B.Sin funcionamiento y con un rival endeble y que en nada se pareció a lo que había mostrado en los partidos anteriores, el seleccionado argentino cumplió con el objetivo de superar la fase de grupos. El gol rápido de Martínez trajo alivio y, en la segunda parte, acomodó las piezas para sentenciar la historia y lograr la clasificación.
�� @CopaAmerica⚽ @Argentina ���� 2 (Lautaro Martínez y Sergio Agüero) – #Qatar ���� 0Final del partido en Porto Alegre. ¡#VamosArgentina! pic.twitter.com/8WlzwFU7sR — Selección Argentina ���� (@Argentina)
23 de junio de 2019

Comenzó bien el conjunto argentino y pudo golpear de entrada. A los cuatro minutos, un horror en la salida de Qatar fue bien aprovechado por Lautaro Martínez, quien la robó y definió de zurda, para batir a Al Sheeb, para el 1-0 y desatar un fuerte descargo en toda Argentina.
¡GOOOL DE ARGENTINA! Lautaro Martínez aprovechó un error y puso el 1-0 a los 3 del PT. ¡VAMOS SELECCIÓN! pic.twitter.com/39DLUCkKSL — TyC Sports (@TyCSports)
23 de junio de 2019

Hasta ese momento, el equipo argentino mostraba actitud para tratar de llevarse por delante a los qataríes. Presión por momentos para complicar la salida rival, manejo de la pelota con De Paul y Messi tratando de cambiar el ritmo. Los primeros quince minutos fueron absolutos del seleccionado de Scaloni.Sin embargo, poco a poco, esas deficiencias que tanto han sido parte de la crítica hacia el equipo comenzaron a aparecer. La Argentina muestra un equipo al que le gusta tener el balón, pero que debe presionar la primera pelota de Qatar y no retroceder inmediatamente, sin buscar ese pressing. En este sentido, cuando a la Albiceleste le toca retroceder, además, lo hace muy lento y muy desordenado.
#CopaAméricaEnTyCSports ¡Lo que te devoraste, Kun! ��‍♂ pic.twitter.com/ShmihmvFhB — TyC Sports (@TyCSports)
23 de junio de 2019

Qatar empezó a tener aproximaciones, debido a estas deficiencias defensivas de Argentina. De todas maneras, las más peligrosas las tuvieron los sudamericanos. Sobre la mitad del primer tiempo, una buena asistencia de Messi lo encontró a Agüero con ventaja para rematar, pero su disparo se fue afuera. Y sobre los 38 minutos, entre Lautaro Martínez y el Kun no pudieron meterla, tras otro error en la defensa qatarí.La más clara del conjunto de Félix Sánchez llegó de una pelota parada donde Bassam le pegó al arco y, con pique de por medio, la pelota dio en el palo y se fue afuera.
¡Terminó el primer tiempo! En el Arena do Gremio, Argentina le gana 1-0 a Qatar por el grupo B de la #CopaAméricaEnTyCSports. En el final, SUFRIMOS. pic.twitter.com/FTP4ojF8X8 — TyC Sports (@TyCSports)
23 de junio de 2019

En los primeros minutos de la segunda parte, Qatar se abrió, por la necesidad de ir a buscar el empate que, hasta ese momento, le daba la clasificación ─por la victoria de Colombia sobre Paraguay─. Pero esto le permitió a Argentina encontrar más espacios y empezar a manejar el partido a voluntad.Con espacios, el equipo de Scaloni puede hacer la diferencia, pero no por el trabajo de equipo o por sociedades ─nulas hasta el momento─, sino por sus individualidades. Además, el contraataque con un tridente como Lautaro Martínez, Messi y Kun Agüero podría ser la llave para la sentencia del juego. Además, el cambio de Acuña por Lo Celso, permitía más presencia por izquierda en el ataque y una ayuda a Tagliafico en el retroceso.
¡NO PUEDE LIQUIDARLO EL KUN! Agüero lo tuvo dos veces, pero no logró concretar el 2-0 para Argentina. pic.twitter.com/35nGPQPvAd — TyC Sports (@TyCSports)
23 de junio de 2019

Así, Argentina se fue ordenando, se fue acomodando y empezó a tranquilizar el partido. Agüero también tendría varias situaciones de peligro, pero Al Sheeb le negó el tanto, tan deseado por el equipo, por la afición, pero sobre todo por el propio Kun.Y ese gol iba a llegar. A los 37 minutos, una gran jugada individual de Agüero y un remate cruzado le dieron el 2-0 a Argentina para lograr la clasificación. Desahogo, grito de gol y, sobre todo, alegría en toda el público argentino.
¡GOOOOOL DE ARGENTINA! El Kun Agüero puso el 2-0 y el equipo de Scaloni se mete en los cuartos de final de la #CopaAméricaEnTyCSports. pic.twitter.com/gPtyzhJiDj — TyC Sports (@TyCSports)
23 de junio de 2019

El gol del Kun sentenció el trámite. Qatar no encontró respuestas y el seleccionado argentino se quedó con un triunfo necesario, que sirve más para el desahogo que para el análisis, más allá de que Scaloni debe quedarse con algunas certezas: Messi-Agüero-Lautaro arriba; De Paul, titular hasta lo que reste de la competencia y Tagliafico-Acuña por el lado izquierdo.Argentina respira, festeja y, ahora, a pensar en los cuartos de final. 



Source link

Related Posts

Add Comment