Futbolista Maleck, implicado en choque que provocó 2 muertes



El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, informó que fue entregado al Ministerio Público el futbolista Joao Maleck, al ser presunto responsable en un choque que provocó la muerte de una pareja de recién pasados.
“Esta mañana sucedió un terrible accidente en el que perdió la vida una pareja de recién casados. El presunto causante, un jugador de fútbol profesional, fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas por paramédicos y custodiado por elementos de la Policía de Zapopan. Después de ser atendido, fue entregado al Ministerio Público para que responda por lo sucedido”, publicó Lemus en su cuenta de Twitter.
“Exigimos que se aplique todo el rigor de la ley para castigar esta irresponsabilidad que acabó con la vida de dos inocentes”, agregó.
El choque ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la colonia Villas del Tepeyac.
Según Mural, el jugador del Sevilla Atlético Club de la segunda división B de España impactó por detrás con su vehículo al automóvil en que hacía su traslado la pareja de recién casados.
Presuntamente Maleck circulaba a exceso de velocidad, a más de 150 kilómetros por hora, y bajo los efectos del alcohol, apuntó el medio local.
Joao tiene las nacionalidades mexicana, francesa y camerunés, ya que nació en la ciudad de Guadalajara, pero su padre, Jean-Claude Maleck, es un exfutbolista francés con ascendencia de Camerún que militó con los Tecos en la temporada 98-99.
El juvenil comenzó su carrera en las fuerzas básicas de las Chivas y luego fue a probar suerte en el equipo Santos Laguna, con el cual se coronó campeón de la categoría Sub 17.
Maleck llamó la atención del futbol europeo y el Porto se hizo de sus servicios, para después llegar al Sevilla, donde se integró a la filial del equipo español en Segunda B.
Será en las próximas horas cuando se determine la situación de Joao Maleck, quien se encontraba en territorio jalisciense de vacaciones antes de regresar al viejo continente.
Con información de Mural (suscripción necesaria) y Notimex
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment