La Roja “de local” es ovacionada por hinchas al llegar a Río para partido con Uruguay


La selección masculina de Chile que disputa la Copa América Brasil 2019 fue ovacionada este sábado por cientos de hinchas a su llegada al hotel en que se hospedó en Río de Janeiro, donde el lunes se medirá a Uruguay en el legendario estadio Maracaná por el liderato del Grupo C del torneo.
Un numeroso grupo de hinchas de La Roja se tomó los alrededores del hotel Hilton frente a la famosa playa de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro, y saludó efusivamente a los jugadores a su llegada al lugar.
Entonando cánticos como “Ole, ole, ola, cada día te quiero más” o “Ole, ole, ole, Chile, Chile”, la masa de aficionados prácticamente bloqueó la avenida sobre la que está ubicado el hotel para brindarle una “fantástica” recepción a su selección.
El entusiasmo obedece a que Chile, la campeona de las dos últimas ediciones de la Copa América, venció sus dos primeros compromisos (por 4-0 a Japón y por 2-1 a Ecuador) y lidera el Grupo C con seis puntos, escoltada por Uruguay, su rival del lunes, con cuatro.
La Roja necesita de una victoria o al menos un empate en el Maracaná para garantizar el primer lugar en la clasificación y el derecho a medirse en cuartos de final con alguno de los terceros en los otros dos grupos (Perú por el Grupo A o Argentina o Paraguay por el B).
Chile se entrenó en la mañana de este sábado en la ciudad de Salvador, en donde ayer se impuso a Ecuador, y canceló el entrenamiento que tenía inicialmente previsto para la noche en Río de Janeiro ante la necesidad de recuperar a sus jugadores.
El equipo comandado por Rueda tiene previsto un último entrenamiento el domingo, que aun no decidió si lo hará en el Maracaná durante el reconocimiento de la cancha, antes de su último partido por la fase de grupos.
Los titulares del partido del viernes no participaron del entrenamiento de este sábado realizado en el estadio Pituaçu de Salvador y tan sólo realizaron estiramientos y masajes de recuperación.
El equipo médico tendrá que decidir el domingo si libera para jugar el lunes a Alexis Sánchez, el autor del gol del triunfo sobre Ecuador pero que sufrió un esguince en el tobillo.
Pero los médicos también tienen que pronunciarse sobre la situación de Arturo Vidal, que arrastra problemas musculares desde el partido del debut frente a Japón y no ha acabado ninguno de los dos partidos que la Roja ha jugado en el torneo.
Con el pase a cuartos en el bolsillo, lo más probable es que Rueda no arriesgue a ninguno de sus futbolistas ante un rival duro como el conjunto charrúa.



Source link

Related Posts

Add Comment