1,644 migrantes se afilian al Seguro Popular en Tabasco



Foto / Internet
 
 
México.- De enero a mayo de este año, se afiliaron al Seguro Popular en Tabasco 1,644 migrantes, a quienes se les han dado más de tres mil atenciones en centros de salud y unidades de primero, segundo y tercer nivel, sin que exista algún sesgo de discriminación, aseguró la titular del área, Gabriela Tello Maglioni.
La funcionaria de salud destacó que los migrantes no representan un lastre para el erario y en el Seguro Popular se está preparado para atenderlos financiera y presupuestalmente.
Tello Maglioni aseguró que los tabasqueños pueden estar seguros de que por atender a un migrante no se quita la atención a ningún connacional, pues el presupuesto para la cobertura del Seguro Popular en la entidad es de entre mil 300 y mil 400 millones de pesos.
Refirió que hay instrucciones para que en los puntos de Tenosique (municipio colindante con Guatemala) y en Estación Chontalpa (zona colindante con Veracruz), haya un trato digno para todos los migrantes en los módulos para que obtengan su póliza y puedan ser atendidos en alguna unidad médica.
Subrayó que hasta el momento no se ha dado algún trato discriminatorio hacia los migrantes en los módulos de atención, por lo cual la instrucción es brindarles un trato digno.
Por otra parte, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) canalizó a una migrante hondureña al Hospital Regional de Alta Especialidad en Salud Mental y su hijo recién nacido al DIF en Tabasco.
La titular del organismo, Nelly Vargas Pérez, refirió otro caso de una migrante asistida por el IEM, donde una mujer que se casó con un ciudadano de Tabasco y fue asesinada, por lo cual se acompañó jurídicamente por un caso de feminicidio y el homicida recibió su sentencia.
Expuso que la próxima semana durante la instalación del Consejo Consultivo del IEM, propondrá que se incluya como integrante con voz y voto al delegado del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Tabasco.
 
Fuente: Forbes
 



Source link

Related Posts

Add Comment