Colegio de Profesores descarta que funa a ministra Cubillos sea un montaje y la justifica: “Expresó un malestar muy grande que existe”


La funa que realizó una profesora a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, mientras ésta visitaba personalmente el Cementerio General, no ha dejado indiferente a nadie.
“Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (…) Renuncia Cubillos, renuncia“, fueron algunas de las palabras que le dijo la docente. Una de las críticas que se realizó es que fue todo un montaje preparado para dejar como víctima a la ministra, situación que fue descartada por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.
“Es una profesora de la comuna de Estación Central”, dijo en conversación con la prensa cuando visitó La Moneda para entregar una carta.
Además, Aguilar indicó que se trató de una acción que no estaba dentro de un plan de acción del Colegio de Profesores. “Fue una cosa espontánea que realizó la profesora cuando se encontró con la ministra”, aseveró.
Sobre la funa en sí, Aguilar sostuvo que no era el lugar adecuado para hacerla, pero justifica el actuar de la profesora diciendo que “expresó un malestar muy grande que existe en el profesorado frente a la actitud de la ministra que ha sido arrogante”
Junto con ello, denunció que la docente ha sido amenazada de muerte tras subir el video de la funa: “Esto refleja lo que puede llegar a producirse cuando no hay disposición al diálogo”.



Source link

Related Posts

Add Comment