TOP: Los cinco grandes momentos del fútbol que se vivieron en San Siro



La nueva casa del Inter y AC Milan se construirá en el mismo terreno, a solo unos metros del actual inmueble

Por:
Antonio Rocha

24 de Junio 2019 · 15:58 hs

La idea que se trabajaba desde hace varios meses respecto a la demolición del Estadio de San Siro está muy cerca de concretarse. De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, los propietarios del AC Milan e Inter han llegado a un acuerdo para construir una nueva casa que vaya acorde a sus exigencias.El inmueble también conocido como Giuseppe Meazza ha sido testigo de innumerables partidos de primer nivel a lo largo de su historia. Sin embargo, los directivos de ambos clubes saben que es momento comenzar con las obras de un proyecto que podría estar listo para la temporada 2022-23.El nuevo campo de San Siro se construiría a solo unos metros de donde se encuentra el actual estadio, y tendría capacidad para alrededor de 60 mil espectadores. Alessandro Antonello y Paolo Scaroni, presidentes de Milan e Inter tienen previsto que las obras tengan un costo de 700 millones de euros.Cinco grandes momentos de San Siro
1. InauguraciónEl coloso de la ciudad de Milán abrió sus puertas por primera vez el 19 de septiembre de 1926. Un año antes, Piero Pirelli, presidente ‘Rossoneri’, inició las obras para construir un inmueble con capacidad para 35 mil personas.
En el proyecto participaron únicamente 120 obreros y después de 13 meses y medio el ‘Nuovo Stadio Calcistico San Siro’ se inauguró con un Derby amistoso entre los equipos de la ciudad; con victoria de 6-3 a favor del Inter.2. Mundial de Italia 1934Ocho años después de su apertura, el Estadio de San Siro albergó tres partidos de la segunda Copa del Mundo de la historia. El primero fue una victoria de 3-2 entre Suiza y Países Bajos. Posteriormente recibió un duelo de cuartos de final con triunfo de Alemania sobre Suecia.
Su tercer encuentro tuvo lugar el 3 de junio de 1943, cuando la Selección de Italia venció por la mínima a Austria para acceder a la gran final, en la que levantó su primer título de Copa del Mundo tras imponerse por marcador de 2-1 sobre Checoslovaquia.3. RemodelaciónEn 1935 el coloso fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad y, debido a la popularidad que había tomado el fútbol, se tuvo que incrementar la capacidad para 80 mil espectadores. En ese momento la cancha de San Siro solo servía como casa del AC Milan.
Fue hasta la campaña 1947-48 cuando se decidió que el recinto también sirviera como escenario para los partidos del Inter como local. A partir del 3 de marzo de 1980 pasó a llamarse Guiseppe Meazza, aunque los ‘Rossoneri’ nunca lo aceptaron y por ello lo siguen llamando San Siro.4. Casa de Alemania en Italia 90Después de medio siglo, el ‘Templo del Calcio’ volvió a ser el escenario para albergar la Copa del Mundo. San Siro fue elegido para recibir tres partidos del Grupo D, en los que Alemania pasó por encima de Yugoslavia y Emiratos Árabes, además de haber empatado por 1-1 con Colombia.
Para los octavos de final, el Giuseppe Meazza volvió a ser la casa de la Selección alemana, y ahí derrotó a Holanda por marcador de 2-1. La futura campeona de Italia 90 se despidió de Milán en los cuartos de final tras imponerse por la mínima a Checoslovaquia.5. Finales de Champions LeagueEl coloso de Milán también ha albergado innumerables partidos de Copa de Europa y Champions League. En cuatro ocasiones fue testigo del partido más importante de dicho torneo; la gran final. La primera de ellas fue en 1965 cuando el Inter se coronó en casa tras el 1-0 sobre el Benfica.
En 1970 llegó la segunda final para San Siro entre Feyenoord y Celtic, con un partido que terminó con triunfo de 2-1 a favor de los holandeses. Tuvieron que pasar tres décadas para recibir otra final, cuando el Bayern Múnich derrotó al Valencia en penales en la edición del 2001.El último gran momento que tuvo al Giuseppe Meazza como escenario fue con la final de la Champions League 2016. El Real Madrid se enfrentó al Atlético de Madrid, y después de un empate de 1-1, los ‘Merengues’ levantaron su onceava ‘Orejona’ en serie de penaltis.



Source link

Related Posts

Add Comment