Dirección del Tebam actúa contra sindicato



 
Morelia, Michoacán.- Tras señalar una serie de irregularidades y falta de diálogo, la directora del Telebachillerato, Cecilia Lazo de la Vega informó que se levantaron denuncias penales en contra de quienes mantienen tomadas las instalaciones educativas.
En rueda de prensa, señaló que levantaron denuncias por robo, agresiones y la toma de la dependencia.
Aseguró se pagaron 21 millones de pesos de deuda del 2017 del IMSS y desde noviembre pasado se paga puntualmente, al igual que los salarios, “no hay ninguna deuda con los trabajadores”.
Refirió que no hay ningún privilegio hacia algún sindicato, pero se está aplicando la norma, “ellos estaban acostumbrados a dirigir la institución, hacían movimientos sin cumplir con los requisitos y de privilegios personales”.
Señaló que no son los maestros que están en las comunidades los que generan problema, por lo que están trabajando para evitar daño a los jóvenes.
La directora afirmó que el 90 por ciento de los certificados ya están impresos y sólo faltan algunas fotografías.
 

 
Lazo de La Vega aceptó que el año pasado se perdieron 900 alumnos mientras que la nómina a 69 trabajadores, por lo que están trabajando para fortalecer la institución, ya que hay escuelas con menos de 20 alumnos, “hay comunidades pequeñas con acceso a un Telebachillerato, se está buscando que comunidades cercanas también acudan, se está trazando un plan para hacer trabajo en conjunto, por ejemplo en Acaten en Madero hay 3 maestros y 8 alumnos, y es una escuela completa”.
En su oportunidad el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso señaló que se está poniendo orden y disciplina. “Van cuatro mesas de trabajo que se rompen; se abordan 13 puntos y 11 resueltos a su favor y se paran diciendo que no los atienden”
Comentó que al sindicato se le entregan bonos mensuales de mil pesos para que haga dispersión al gremio, mediante convenio, son como 550 bonos y dijo que desconocen si se entregan puntualmente, además de otro bono por cláusula 106, también de mil pesos para 100 trabajadores y que son entregados a decisión del sindicato.
Apuntó que el 8 por ciento de la matrícula de nuevo ingreso de tecnológicos provienen de alumnos del Telebachillerato, por ello buscan que la problemática se arregle lo antes posible.
 



Source link

Related Posts

Add Comment