PAN pide renuncia del director de Canal Once por burlas al ITAM



El Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia del director de Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, y del conductor del programa La Maroma Estelar, Hernán Gómez, pues acusa que durante la reciente emisión del pasado domingo 23 de junio se hizo “ una burla clasista y racista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)”. 
¿Tu color de piel define qué oportunidades tienes?
El partido aseguró que durante la transmisión de este programa “se presentó al ITAM como uno de los centros de formación de cuadros tecnocráticos, neoliberales y neoporfiristas del país”, y aseguró que fomenta el clasismo y el racismo por las bromas de uno de los conductores del programa quien al entrevistar a estudiantes del Instituto dijo “estamos aquí con unos chavos blancos del ITAM”, para después preguntarles “cuántos mayordomos” trabajan en sus casas. 
En el ejercicio también cuestionan a los estudiantes si se han sentido ofendidos por las calificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra algunos de sus egresados.

Estuvo Carlos Ballarta recorriendo el ITAM y esto fue lo que pasó…
Estamos #EnVivo por @CanalOnceTV o a través de nuestras redes sociales. pic.twitter.com/YE2NazuYVm
— La Maroma Estelar (@LaMaromaEstelar) 24 de junio de 2019

“Este ataque al ITAM, hecho desde el poder y con recursos públicos, es un ataque también a la libertad educativa y de cátedra consagrada en nuestra Constitución. Alguien se tiene que hacer responsable, por lo que exigimos la renuncia inmediata”, expuso el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al acusar a Canal Once de ser un instrumento de propaganda para Morena.
‘No somos racistas, pedimos seguridad, libre tránsito y vivienda para desalojados’: Vecinos de la Juárez
 

Exige #PAN renuncia del director de @CanalOnceTV por fomentar el racismo y atacar a una institución educativa. @ferdoval https://t.co/bxddA4d9qM
— Acción Nacional (@AccionNacional) 25 de junio de 2019

“Los medios públicos de comunicación deben conducirse con visión de Estado y neutralidad ideológica. Por ningún motivo deben promover la división social y la polarización. Es lamentable que Canal Once, cuya programación se distinguía por su calidad, ahora se haya convertido en un espacio para los chistes malos y el adoctrinamiento más burdo”, dijo el panista.

¿Y qué piensan los jóvenes del ITAM sobre lo que se dice de ellos y la institución? ¿cuál es su visión? Aquí un poco de lo que nos contaron.
Velo completo por @CanalOnceTV, estamos #EnVivo. pic.twitter.com/Cqbf2AOQEZ
— La Maroma Estelar (@LaMaromaEstelar) 24 de junio de 2019

El conductor Hernán Gómez defendió el ejercicio con el argumento de que en el actual gobierno se ha reducido el nivel de participación de exalumnos del ITAM en comparación con gobierno anteriores, por lo que invitaron a quienes han cursado en la institución a participar en el programa.

Esta semana nos acompaña @gibranrr y @rturrent para hablar sobre el ITAM, la institución donde se formó la clase política tecnócrata de México. No se lo pierdan, estamos #EnVivo por @CanalOnceTV. pic.twitter.com/848cvuGhTP
— La Maroma Estelar (@LaMaromaEstelar) 24 de junio de 2019

“Resaltar los privilegios que hemos tenido en este país históricamente por el tono de piel es una forma de problematizar las desigualdades. Aquí se hizo con humor”, respondió a uno de las críticas. 
Debajo del supuesto racismo inverso
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment