“Usar utensilios o elementos que provoquen mucho ruido”: El instructivo del Colegio de Profesores para el cacerolazo de esta noche


La noche de este miércoles, a las 20:00, se espera que se desarrolle el llamado “Cacerolazo de los Patipelaos”, una manifestación que tendrá lugar en la cuarta semana del paro de profesores. 
“Debemos desplegar toda nuestra capacidad orgánica para lograr que tenga un gran impacto en todo el país y que remueva la conciencia de las autoridades gubernamentales y políticas, que permitan poder lograr que nuestras demandas sean satisfechas”, reseñó el Colegio de Profesores en un instructivo publicado en su página web.
Dicho instructivo sostiene que el cacerolazo tendrá una duración de media hora. Además “debe ser filmado indicando lugar y comuna y enviado de inmediato al WhatsApp +56 9 97317019 del Directorio Nacional y también a las redes sociales y medios de prensa locales”. 
El texto también señala que “para cacerolear se debe utilizar utensilios o elementos que provoquen mucho ruido: tapas de olla, latas, timbres, pitos, cornetas, etc”. 
El otro punto sostiene que “los profesores deberán cacerolear en grupos de no más de 20 en lugares predeterminados que se consideren estratégicos de la ciudad. La idea es que el cacerolazo se escuche en toda la ciudad”. 
“A las organizaciones que participarán, organizarlas de la misma manera. Insistimos en la necesidad de cubrir todos los puntos estratégicos”, dice el otro punto.
Por último, “las familias de los profesores realizarán la actividad desde el frontis de sus casas”. 



Source link

Related Posts

Add Comment