A Roma junto al Papa: Arzobispado de Santiago anuncia concurso audiovisual para poder conocer a Francisco


Durante esta jornada, el Arzobispado de Santiago presentó un concurso audiovisual cuyo premio final es un viaje para conocer al Papa Francisco.
“Juntos con el Papa, transformemos el mundo” propone que a través de videos de celular, en máximo de 1 minuto, jóvenes de colegios y parroquias en Chile cuenten historias de solidaridad, ecología, familia, fe o fraternidad. Los ganadores viajarán con gastos pagados a Roma y se encontrarán con el Papa Francisco en una audiencia general. Esto para apoyar la campaña por el “Óbolo de San Pedro”.
Según el comunicado enviado, “el concurso ‘Juntos con el Papa, transformemos el mundo’ es abierto a jóvenes cristianos y no cristianos del país y un jurado experto elegirá a los tres ganadores. Se premiarán tres categorías por tramos de edad: De seis a diez años; de once a 15 años; de dieciséis a veinte años. Los participantes deben elegir alguna de las siguientes cinco temáticas: ecología, familia, solidaridad, fe y fraternidad”.
Desde la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, el periodista Enrique Astudillo explica que “El Óbolo de San Pedro es una colecta a nivel mundial para financiar las obras de caridad del Papa, que permite ir en ayuda de los más pobres y necesitados en el mundo. Para la campaña de este año la Nunciatura nos pidió que el mensaje no estuviera puesto simplemente en una donación monetaria. Se trata de transmitir -unidos en el mismo Espíritu Santo- que tanto las obras de caridad del Papa en el mundo como el bien que los jóvenes podemos hacer con pequeños gestos, pueden transformar el mundo”.



Source link

Related Posts

Add Comment