Aspirantes a la ASM han pensado en retirarse, informa Araceli Saucedo


Morelia, Michoacán. –  Son alrededor de 5 aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán, los que han pensado en bajarse de la contienda, luego del escándalo en torno al examen de conocimientos que los candidatos presentaron el martes pasado.
Los anterior lo informó la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo Reyes, y adelantó que será el próximo lunes cuando los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reúnan para estudiar el tema y tomar una decisión, sobre si se repondrá el proceso de selección o no.
La perredista refirió que cada coordinador de bancada tendrá la responsabilidad de hacer su propio estudio y análisis del tema para presentarlo ante la JUCOPO; la coordinadora manifestó que el PRD mantendrá su posición de exigir el cambio de integrantes de la Comisión Inspectora de la ASM.
“Se debe garantizar la certeza de cómo se da el procedimiento, lo más sano es que no estemos representados por los compañeros que ya estaban, sino por otros compañeros”.
A pregunta expresa, Saucedo Reyes descartó que su fracción o el gobierno del Estado pretendan atrasar el mecanismo de selección del Auditor, al referir que no es un asunto del Poder Ejecutivo, sino propiamente de los diputados del Congreso de Michoacán.
“No tenemos ningún interés sobre ningún candidato en particular, nos interesa que las cosas sean claras, sean transparentes y nos vamos a pronunciar siempre en ese sentido”.



Source link

Related Posts

Add Comment