Iniciará recuperación del hábitat con “Morelia te quiero verde”



Morelia, Michoacán.- Con el fin aminorar los estragos del cambio climático en el municipio, el Gobierno de Morelia y la sociedad civil organizada iniciará con las labores masivas de reforestación en la zona urbana, así como áreas naturales protegidas, en una primera instancia y que traerá como  beneficios dotar de mayores áreas verdes,  reducir las islas de calor de  la ciudad y las tenencias.
En este sentido, se mantendrá el equilibrio de la flora y la fauna con trabajos  de  reforestación de 243 mil 700 árboles, plantas y arbustos, propicios para su crecimiento en el municipio, los cuales serán colocados en 46 zonas de su extensión, como la Loma de Santa María, Atapaneo, Punhuato, Villas de Oriente, El Cerrito Cointzio y las comunidades.
El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, reiteró la invitación a la población que deseé participar en esta actividad que iniciará en la Loma de Santa María en sus tres frentes con acto inicial a un costado del Asta Bandera municipal.
Dicha actividad se desplegará en  46 zonas como serán: Parque Ecológico CIMO; Cerro de Punhuato; Atapaneo parcela escolar de la escuela primaria Benito Juárez; Área verde fraccionamiento Defensores de Puebla; Periférico tramo del estadio a puente del Tecnológico; Avenida Leandro Valle Colonia Nicolaitas Ilustres; Fraccionamiento La Hacienda; Distribuidor vial salida a Charo; Colonia Barrio Alto; Periférico tramo del puente del Tecnológico a saluda a Charo; El Cerrito Itzícuaro; Mejoramiento Ambiental del Quinceo; Unidades deportivas municipales ( Indeco, Miguel Hidalgo, Bicentenario); Peña Blanca; Villas de Oriente; ICATMI la Soledad y Área Verde sobre la Avenida Apóstol de la Raza Maya.
Además; El área verde colonia Felipe Carrillo Puerto; Área verde colonia Tres de agosto; Área verde colonia Lomas de San Juanito Itzícuaro; Área verde Fraccionamiento Villas de La Loma;. Área verde Villas del Pedregal 1a etapa; Parque Lineal Bicentenario; Plaza de las 14 Tenencias; El Resumidero; Área verde Fraccionamiento Santa Fe; El fraccionamiento Bosques Tres Marías; 65 Colonias distribuidas en los cuatro puntos cardinales.
En “Morelia Te Quiero Verde” participarán más de 60 organizaciones civiles. En la campaña, se reverdecerán 50 hectáreas de zona urbana, se reforestarán 25 de áreas naturales protegidas y de igual forma se realizarán plantaciones en otras 250 del medio rural.
El Ayuntamiento invita a transformar  Morelia en un municipio verde y lleno de vida; a los interesados  deberán  llamar  al 322 0705 y unirse para participar este próximo fin de semana. Juntos se podrá reverdecer todos los rincones municipales.



Source link

Related Posts

Add Comment