Otorgan libertad bajo fianza a dueño de Altos Hornos de México



Un juez de la Audiencia Nacional de España otorgó la libertad bajo fianza a Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, quien fue detenido el pasado 28 de mayo en Mallorca.
La autoridad judicial le fijó medidas cautelares como la garantía de un millón de euros, la prohibición de salir de España, el retiro de pasaportes, así como comparecer cada dos días ante un tribunal, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).
Hacienda desbloquea cuentas de Altos Hornos de México; nuestras operaciones fueron afectadas, dice empresa
También se le facilitó un teléfono celular a fin de localizarlo.
“Lo anterior, no significa, de ninguna manera, que la persona quede exonerada de los delitos de los que le acusa la Fiscalía General de México. Es muy importante resaltar que el procedimiento de extradición continuará su curso normal y el único efecto de la libertad otorgada consiste en que Alonso “N” podrá seguir el procedimiento en libertad en tanto cumpla con todos los requisitos establecidos”, explicó la institución en un comunicado.

#FGRInforma.El día de hoy el Juez Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España decretó la libertad bajo fianza a Alonso “N” y fijó una garantía de un millón de euros, la prohibición de salir de #España, además determinó el retirarle los pasaportes que ostente. pic.twitter.com/INUZeCd1YC
— FGR México (@FGRMexico) 28 de junio de 2019

El empresario ha rechazado ser extraditado a México donde la Fiscalía lo reclama por estar involucrado en operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas: la venta irregular de Agro Nitrogenados a Pemex y las transferencias que hizo Altos Hornos a una empresa offshore de la brasileña Odebrecht.
Más sobre el tema: Directivo de Altos Hornos compró a esposa de Lozoya mansión de 1.9 mdd
En México, el pasado 21 de junio, la jueza Rosa María Cervantes Mejía concedió la suspensión provisional a una orden de aprehensión contra Ancira Elizondo, acusado por una presunta venta irregular que hizo a Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de producción de fertilizantes.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment