Chicuarotes, de Gael García, llega a la cartelera del fin



Una película mexicana intentará quitarle algo de brillo (y taquilla) a la inundación de superhéroes este fin de semana. Chicuarotes es la segunda película como director del actor mexicano Gael García Bernal, una mezcla de humor y violencia muy a la mexicana. El menú también incluye terror (Annabelle 3: Viene a Casa), un largometraje bélico con un equipo enteramente femenino (Las hijas del sol), una comedia (Maestras del engaño), y un melodrama (Indian Horse).
¿Cuál se les antoja?
Dirección: Gael García Bernal
Protagonizan: Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Gabriel Carbajal
Sinopsis: Cagalera y Moloteco son dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.
La reseña: “Chicuarotes se convierte entonces en un alegato contra la violencia sin mucha elocuencia, limitándose a retratar a unos jóvenes sin mucho futuro y shockear al público con sus actos más viles. Por eso la segunda parte del largometraje parece responder al sensacionalismo del tercer mundo, del barrio. El miserabilismo que tanto gusta en los festivales europeos, digno de un encabezado del ¡Alarma! o de una crónica en Mujer: casos de la vida real, disfrazado de preocupación social.” Seguir leyendo…

Annabelle 3: Viene a Casa (Annabelle Comes Home, 2019)
Dirección: Gary Dauberman
Protagonizan: McKenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman
Sinopsis: Decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la sala de artefactos de su casa, colocándola ‘a salvo’ detrás de un vidrio sagrado protegido con la bendición de un sacerdote. Pero una noche profana, el terror se levanta cuando Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación con un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.

Maestras del engaño (The Hustle, 2019)
Dirección: Chris Addison
Protagonizan: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Sarah-Stephanie
Sinopsis: Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres…

Las hijas del sol (Les Filles du Soleil, 2019)
Dirección: Eva Husson
Protagonizan: Golshifteh Farahani, Emmanuelle Bercot, Zubeyde Bulut, Sinama Alievi, Mari Semidovi
Sinopsis: Mujeres, Vida, Libertad. Bahar es comandante del batallón Hijas del Sol, durante la Guerra Siria en Kurdistán. Ella está a punto de recuperar el pueblo de Corduene, donde fue capturada por los extremistas. Mathilde, una reportera de guerra enviada desde Francia, documenta la historia de Bahar y su batallón durante sus días de ataque por recuperar su pueblo y encontrar su libertad.

Dirección: Stephen S. Campanelli
Protagonizan: Michiel Huisman, Martin Donovan, Forrest Goodluck
Sinopsis: Narra la historia de Saúl, un niño de una comunidad indígena canadiense que fue insertado en el programa “Canadian First Nations”, mientras sobrevive bajo la disciplina del sistema escuela-residencia india y una vida llena del racismo de los años setenta. Pudiendo llegar a ser una estrella del hockey sobre hielo, Saúl debe encontrar su propio destino mientras lucha contra su pasado, los estereotipos, el alcoholismo y la soledad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment