Estados Unidos avanza a semifinales en el Mundial femenil



Fotografía/Twitter @CronometroDX
Francia.- Estados Unidos dio un paso importante hacia el objetivo de su cuarto título mundial femenino. Megan Rapinoe, que marcó un doblete en la victoria contra Francia por 2-1, este viernes en París, clasificó a su equipo a semifinales y ganó puntos para ser la mejor jugadora del torneo.
Las norteamericanas, que nunca han bajado del tercer puesto en sus participaciones en Mundiales, jugarán el martes en Semifinales en Lyon contra Inglaterra, que ganó el jueves a Noruega por 3-0.
En un partido que para muchos era la final adelantada, en el Parque de los Príncipes, Rapinoe, la veterana delantera de casi 34 años, que había logrado otro doblete en octavos contra España,volvió a ser la heroína de su selección.
El primero de sus tantos, en el minuto 5, llegó tras una falta a Alex Morgan por la izquierda. Rapinoe lanzó el tiro libre, que se paseó entre las piernas de delanteras y defensas, sin que nadie la tocara, entrando en la portería. Y en el segundo tiempo, cuando mejor estaba jugando Francia, llegó un contragolpe de Estados Unidos por la derecha, en que Morgan pasó a Tobin Heath y su centro al área fue rematado por Rapinoe, en el minuto 65.
Francia metió presión en la parte final del partido con un gol de cabeza en el minuto 81 de la central Wendy Renard, su cuarto tanto en la competición, al rematar un tiro libre desde la izquierda.
Fuente: Medio Tiempo
 



Source link

Related Posts

Add Comment