Las 8 alcaldías en las que operará la Guardia Nacional



La Guardia Nacional operará en toda la Ciudad de México, aunque en una primera etapa se enfocará, con 2 mil 700 elementos, en ocho alcaldías de la capital del país, de manera inicial, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Indicó que las alcaldías donde habrá presencia de la Guardia Nacional son: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.
Te puede interesar: De la detención de migrantes al espionaje: Esto es lo que podrá hacer la Guardia Nacional
Los primeros resultados positivos habrán de darse luego de tres meses de implementadas las nuevas acciones, afirmó la mandataria capitalina, quien señaló que es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad en el país, y que la Guardia Nacional es un refuerzo importante para la capital del país.
Explicó que en las alcaldías en donde no habrá presencia de la Guardia se reforzará la actuación policial a través del Comando de Operaciones Especiales, con patrullajes.
En noviembre de 2018, Sheinbaum dijo que no habría elementos de la Guardia Nacional en la capital a pesar del incremento en la presencia del crimen organizado.
Te puede interesar: Guardia Nacional iniciará sin reglamento, con dudas sobre su estado de fuerza y capacitación
Este sábado, la jefa de gobierno dijo que la entrada de la Guardia Nacional a la capital del país se basa en “un trabajo de meses” llevado a cabo por su administración.
“No es una decisión que tomamos el día de ayer o hace una semana, es un trabajo ordenado que llevamos desarrollando desde hace varios meses”, aseguró.
Apenas el 27 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en un principio no se consideraba su presencia en la Ciudad de México, pero ante el incremento de delitos en los últimos 10 años, sobre todo homicidios, se tomó la decisión de que también se despliegue en la capital del país. 
Este domingo 30 de junio inicia formalmente la operación de la Guardia Nacional en todo el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment