“No somos sus empleados”: Mario Aguilar rechaza llamado de ministra Cubillos a deponer paro docente


Tras la larga conversación de ayer entre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y los representantes del Colegio de Profesores, enabezados por Mario Aguilar, con motivo del paro docente que ya cumple su quinta semana. La titular de la cartera reiteró su llamado a deponer el paro docente, indicando que se deben concentrar los esfuerzos en los puntos donde hay pleno acuerdo.
“Siempre quedarán puntos de desacuerdo, pero aquí lo importante es que nos centremos en lo que estamos de acuerdo, empezar a implementarlo y que vuelva la normalidad al 100% de los colegios de Chile”, dijo la secretaria de Estado según consigna hoy La Nación. Frente a estas declaraciones, Mario Aguilar respondió a la ministra y dijo que las palabras de Cubillos son “curiosas”, ya que “si bien le conocemos su estilo autoritario, su estilo duro. El que ella pretenda darnos ordenes de terminar el paro, yo creo que es muy irritante y de ninguna manera contribuye”.
El líder del gremio dijo que los profesores “no somos sus empleados. Ella no viene a darnos ordenes”, remató. En esa misma línea, lamentó el tono de Cubillos porque de alguna manera “ratifica su linea dura y poco flexible”.
Aguilar añadió que la decisión de que sus colegas decidan no terminar el paro es totalmente factible y está dentro de las opciones de nuestro voto y llamó a la ministra a tener respeto en la forma en como trata a los profesores. “Porque por esa falta de respeto es que se ha levantado este movimiento”, manifestó.
“Y si ella quiere que termine y quiere resolver tendría que partir con el respeto que nos merecemos profesores y profesoras”, finalizó.



Source link

Related Posts

Add Comment