Protestan contra AMLO en CDMX y otras ciudades del país



Un grupo de personas se reunió en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México para protestar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a un año de las elecciones que lo llevaron a la presidencia.

Así se ve la plaza al momento en que una persona con máscara de AMLO e “imitando” su acento hace una “consulta a mano alzada”. También piden que “nadie se quede atrás pues, nos advierten, que hay golpeadores” pic.twitter.com/K1bT3WiigW
— Paola Villarreal (@paw) June 30, 2019

Los manifestantes comenzaron a llegar a las 11:00 de la mañana a la explanada del mausoleo, desde donde partirían hacia al Ángel de la Independencia.

¡Fuera López! #FueraLópez! pic.twitter.com/LjHX0KU0Pd
— Gustavo Villegas (@GusVillegas) June 30, 2019

 
“A mano alzada, queremos que se vaya”, “No al pacto de migración”, “Menos populismo” y “Traidor” eran algunos de los mensajes en consignas y pancartas de los asistentes, que en su mayoría iban vestidos de color blanco.
Lee: Gobierno cancela cadena nacional para informe de AMLO; radio y televisión decidirán si lo transmiten o no
La protesta fue acompañada por la etiqueta #30deJunioProtestaNacional en Twitter.
Manifestaciones en otras ciudades
En Guanajuato, alrededor de 300 se manifestaron con mensajes como “fuera traidor”, “no a la ideología de género” y “no partidos políticos”, reportó el portal Zona Franca.
A esa protesta asistió el expresidente Vicente Fox, quien dijo en Twitter que asistía para “defender el futuro de mi país, lo importante es cuidar de México”.

Hoy estoy aquí como ciudadano, no vengo con partidos ni con colores, vengo a defender el futuro de mi país, lo importante es cuidar de México.
Marcho a favor del empleo, de los derechos igualitarios, de la educación, de los que no tienen voz, marcho a favor de México. pic.twitter.com/IE9xDiLlcv
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) June 30, 2019

En ciudades como Aguascalientes, Puebla y Querétaro también hubo protestas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment