Cientos de ratas se suicidan saltando de un puente en los países bajos



Mundo.- Lo que está sucediendo en los Países Bajos y precisamente en Hommerts es un verdadero misterio, donde cientos de ratones se suicidan saltando desde un puente.
Más de 500 ratas murieron en los últimos días en Hommerts, un pequeño pueblo con menos de 700 habitantes en el norte de los Países Bajos. Lo inusual es que los propios animales procuran su muerte saltando desde el puente del acueducto y terminando en la ruta del ciclo subyacente.
Algunos mueren instantáneamente, mientras que otros se lesionan y solo unos pocos pueden sobrevivir al salto huyendo. Nadie, sin embargo, se encarga de recogerlos o ayudarlos. Por lo tanto, los ciclistas y peatones están en la posición de tener que dar la vuelta a esta enorme cantidad de ratones que quedan en el asfalto.
Los expertos no han podido determinar la causa exacta de este suicidio en masa, pero algunos biólogos especulan que la falla se encontraría en el uso de algunos fertilizantes que destruyeron el hábitat natural de los roedores.
Otros creen que el fenómeno está ocurriendo porque los agricultores cercanos están inundando los campos. Esta práctica obligaría a las ratas a moverse en grandes cantidades hacia lugares inseguros como el puente sobre el acueducto.
Finalmente, hay quienes creen que es una especie de lucha por la supervivencia, es decir, que dado que la población de ratones es demasiado grande, hay mucha competencia entre los animales. Por lo tanto, los más jóvenes se ven obligados a buscar su propio hábitat en otro lugar y, en tal situación, se encuentran más fácilmente en contextos peligrosos.



Source link

Related Posts

Add Comment