Antonio Soto pone sobre la mesa su renuncia a la dirigencia estatal del PRD



Morelia, Michoacán.- Antonio Soto Sánchez, anunció si próxima salida de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, luego de 10 meses de permanecer a la cabeza de ese instituto político y esperando que el Comité Nacional designe al próximo dirigente y a un secretario general, lo cual prevé sea el próximo domingo 7 de julio.
En una rueda de prensa el aún presidente del PRD, aclaró que su decisión no es por presión de nadie y que por el contrario ha preferido darle prioridad a su actividad legislativas como diputado local del Congreso de Michoacán.
Sin dar a conocer ningún nombre, Soto Sánchez manifestó que son varios los personajes que podrían llegar como su sustituto, toda vez que agregó será un hombre y una mujer quienes ocuparán los cargos mencionados, respetando la equidad de género que mantiene el partido.
“Es un elemento fundamental para cualquier partido la rotación de cuadros en los cargos. Me voy porque es necesario darle oxígeno a la presidencia y me voy a dedicar al trabajo legislativo que es muy importante”.
Agregó que durante su permanencia al frente del partido del “sol azteca”, se consiguió un saneamiento de las finanzas, al pagar las multas electorales del 2012, 2015 y 2018, dejando un déficit reducido a cero.
Recalcó que su salida se dará hasta que el Comité nombre a un dirigente interino, a quién le solicitó “piso parejo” para la designación de candidatos para el próximo proceso electoral, sin favoritismos ni amiguismos.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment