Detienen a líder de grupo dedicado a robo de celulares en metro Tacuba



Autoridades capitalinas detuvieron al líder de un grupo dedicado al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba de la Línea 2.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la labor de investigación de su área de seguridad y el trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitieron la detención de presunto delincuente, apodado “El Chocorrol” quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Lee>> Un paraguas detiene el servicio de la Línea 8 del Metro y provoca heridas a una mujer
La detención se logró gracias a que personal de Seguridad Institucional del Metro, a través de las cámaras de videovigilancia, identificó a una presunta agrupación delictiva en dicha estación, informó en un comunicado el Metro.
En horas de alta afluencia el detenido y sus cómplices elegían a su víctima, esperaban a que los  usuarios abordaran y en medio de los empujones los despojaban de celulares o carteras.

Señaló que al contar con un video con el modo de operar de “El Chocorrol”, la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro coordinó acciones con la Secretaría de Seguridad capitalina que permitieron la detención y remisión del inculpado ante la autoridad ministerial.
Lee >> 5 mil policías al Metro y 700 a microbuses, la estrategia de seguridad para el transporte de CDMX
Destacó que se mantienen acciones de vigilancia en Línea, debido a que se tienen identificadas al menos a cuatro personas más que integran la banda delictiva, y aseguró que se dará seguimiento para lograr desarticularla.
El sistema de transporte exhortó a los usuarios a denunciar cualquier ilícito cometido en estaciones o trenes de la red del Metro, con el propósito de hacer efectiva la acción de la justicia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment