El sargazo verde comienza a invadir las playas de Veracruz



Autoridades municipales informaron sobre la llegada de sargazo verde a las playas de Boca del Río, Veracruz, y que diariamente se están retirando hasta dos toneladas de esta alga.
El sargazo que está llegando a esta zona de las costas veracruzanas es de color verde, distinto al que afecta las playas de Quintana Roo, y “es por temporada, pero no hay riesgo para la salud de las personas”, dijo Servando Marín, director de Limpia Pública del municipio, según El Diario de Xalapa.
Lee: Qué son las sargaceras, los barcos con los que el gobierno busca limpiar el caribe mexicano
El funcionario señaló que el sargazo verde se ha retirado únicamente en el área de playa Dorada y en la playa Capitán, que se encuentra en la zona de El Morro. 
“Esta alga es reciclada para la elaboración de otros productos”, dijo Marín al medio local, pero hasta el momento no han recibido peticiones de asociaciones ambientalistas para recibirla y ocuparla, por lo que se ha estado depositando en el relleno sanitario.
También se ha registrado llegada de sargazo a playas de Yucatán, pero Protección Civil del estado señaló que es un fenómeno estacional. El estado que ha resultado más afectado es Quintana Roo, problema que el presidente López obrador minimizó al decir que se ha magnificado para afectar a su gobierno y que no hay motivo de preocupación.
Con información de El Diario de Xalapa.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment