Pronostican fuertes lluvias en 19 estados



Este 2 de julio, 19 estados tendrán chubascos y lluvias fuertes. Incluso, en algunas entidades se prevén descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo, así como vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora. 
A qué se debió la granizada que llenó de hielo la capital del estado de Jalisco en pleno verano
De acuerdo con autoridades federales, las lluvias más fuertes se registrarán en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca; fuertes en Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Se prevén #Tormentas fuertes en #Sonora, #Chihuahua, #Coahuila, #NuevoLeón, #Durango, #Zacatecas, #Guanajuato, #SanLuisPotosí, #Aguascalientes, #Jalisco, #Michoacán, #EdoMéx, #Puebla, #Tlaxcala, #Hidalgo, #Guerrero, #Oaxaca, #Veracruz y #Chiapas. Más datos https://t.co/XPFEZRTpfs pic.twitter.com/rvZMZegaBD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de julio de 2019

Sin embargo también alertan chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro. 
Para Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo solo se esperan “lluvias aisladas”, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Clima, las precipitaciones y el viento son ocasionadas por la Onda Tropical Número 10, que se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco. 
Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por desplazamiento de tormenta en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Se activa #AlertaAmarilla por desplazamiento de tormenta en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.#OperativoLluvias2019#TrabajandoJuntos pic.twitter.com/GawmvdE9XB
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) 2 de julio de 2019

Las autoridades también monitorean el rumbo del huracán Barbara, al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el cual se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pero “sin generar efectos en México y alejándose paulatinamente de costas nacionales”.

Imagen del satélite Goes-17 de las 13:40 horas del centro de #México, muestra la presencia simultanea sobre el #Pacífico del #Huracán #Barbara categoría 4 en el hemisferio norte y la sombra del eclipse de #Sol en el hemisferio sur. Imagen: @CIRA_CSU pic.twitter.com/UFXB683RGx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 2 de julio de 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment