Asesinan a balazos al fiscal antidrogas de Guanajuato



Francisco Javier Fuentes Uribe, quien se desempeñaba como encargado de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General del Estado, fue asesinado a balazos en la ciudad de Celaya, Guanajuato, informó la dependencia.
Lee: Las cuentas no cuadran: Fiscalías estatales reportan 15 mil víctimas de asesinato menos que el Inegi
En un comunicado, la fiscalía señaló que, de acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron a las 22:00 horas de ayer, en la colonia Tres Guerras.
Francisco Javier se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial cuando arribó un vehiculo tipo sedán, desde el cual fueron realizadas varias detonaciones en su contra y acto seguido, los agresores huyeron del lugar.
Te puede interesar: Con 17,500 asesinatos, el primer semestre de AMLO es el más violento de los últimos sexenios
Indicó la dependencia que la investigación por estos hechos se encuentra en curso en búsqueda de evidencias, tanto fisicas como materiales, que permitan identificar a los responsables que hayan materializado el hecho y llevarlos ante un juez.
Más sobre el tema: Rápidos y Furiosos: Policías a bordo de Corvette y Camaro vigilarán Guanajuato
“Nuestro compañero se desempeñó como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, de la entonces Procuraduria General de Justicia del Estado, actual Fiscalía General, y a la fecha era el encargado de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General del Estado”, publicó.

La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Francisco Javier; se desempeñó como titular de la SIE, de la entonces PGJE, y a la fecha se desempeñaba como encargado de la Unidad Antidrogas de esta Fiscalía. Descanse en Paz. pic.twitter.com/DFyNA0N1KW
— FGE Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) July 3, 2019

En el sitio, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de grueso calibre, así como otros indicios que permitan el esclarecimiento de la agresión y con ello llevar ante la justicia a los responsables.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment