ITM certifica a docentes en Normas de Competencia



Fotos / ITM
 
Morelia, Michoacán.- El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, avanza en la Certificación del personal docente al concluir el curso de capacitación en el Estándar de Competencia EC0772, relacionada con la Evaluación del Aprendizaje con Enfoque en Competencias Profesionales.
El ITM es un centro evaluador y certificador, gracias al convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) que pertenece al Sistema Nacional de Competencias promovido por CONOCER, y quien originalmente certificó a 9 docentes quienes ahora tienen la facultad para certificar a más profesores.
 

 
La certificación de las competencias es un proceso a través del cual los trabajadores, demuestran por medio de evidencias, los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir su función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia. Un Estándar de Competencias es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.
Los 9 profesores que iniciaron con este proceso fueron evaluados y certificados en tres estándares: EC0772, EC076 sobre Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencia y la ECO217 Impartición de cursos de formación del Capital Humano de manera Presencial y Grupal.
 

 
Durante el presente periodo de fin de semestre, los docentes certificados capacitaron a 15 profesores de diferentes carreras del ITM; el primer curso inició a finales del mes de junio con el estándar de Competencia EC0772; en agosto próximo participará un segundo grupo de docentes y se espera que para diciembre sean 90 los profesores inscritos voluntariamente a este proceso de evaluación y mejora.
Con estas acciones, el Tecnológico de Morelia cumple con la instrucción de las Dirección General del Tecnológico Nacional de México de certificar a su personal en las normas de competencia.
Cabe precisar que los Estándares de Competencias inscritos en el Registro Nacional de Competencias de CONOCER, se convierten en referentes nacionales para la certificación de competencias de personas, son fuente de conocimiento para empleadores y trabajadores e insumo para desarrollar programas curriculares alineados a los requerimientos de los sectores productivo, social, educativo y gobierno del país.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment