PJF abre concurso que solo contempla a mujeres para ser juez



Por primera vez en la historia del Poder Judicial de la Federación se emitió una convocatoria que contempla solo a mujeres, para ser elegidas como juezas de distrito.
Lee: #YaEsHora: Mujeres de la industria del cine y la TV reclaman paridad y un alto al acoso
En un comunicado, el PJF explicó que esta acción forma parte del compromiso del ministro presidente Arturo Zaldivar para promover la participación de las mujeres en la impartición de justicia.
“Con ello se busca una mayor igualdad de oportunidades dentro de la carrera judicial… además de materializar una de las políticas públicas transversales que ha impulsado la actual administración para romper los llamados ‘techos de cristal’”, anunció.
Te puede interesar: Menores pierden la percepción de igualdad de género conforme van creciendo
Del concurso, que se realizará en 10 estados, resultarán electas 25 nuevas juzgadoras, que formarán parte del inicio del proceso para “alcanzar la paridad de género dentro del PJF”.

El compromiso con la igualdad de género se demuestra con acciones no con discursos. El #PJF inicia con decisión la ruta hacia la paridad de género. https://t.co/MJXNBNRtDR
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) July 3, 2019

El pasado 23 de mayo la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con reformas a nueve artículos de la Constitución para garantizar la paridad de género en los tres poderes, órganos autónomos, gobiernos de los estados y municipales.
Más sobre el tema: CNDH registra en tres años 399 casos de presunto acoso en la administración federal
El dictamen fue enviado a los congresos estatales, en espera de que sea aprobado en 17 de ellos para que las reformas sean promulgadas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment