Corte revierte fallo de Contraloría que limitaba a médicos extranjeros con Eunacom ejercer en sector privado


08:49
Autoridad contralora había determinado que dichos profesionales, además del examen único, debía revalidar su título ante la Universidad de Chile. Tribunal de alzada califico la medida como un trato desigual.

Un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, revirtió un dictamen de Contraloría que impedía a médicos extranjeros, con el Exámen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), ejercer en el sector privado sin haber además revalidado su título profesional ante la Universidad de Chile, informó El Mercurio.
En su fallo, el tribunal de alzada plantea que la Contraloría, sin que haya causa legal, que con títulos ya revalidados en el país “son tratados por la autoridad contralora en desigualdad de condiciones respecto del derecho de ejercer en el sector privado, por el solo hehco de pertencer a un grupo diferente y determinado de médicos cirujanos con títulos profesionales extranjeros que los revalidaron al aprobar el examen Eunacom”.
La Corte de Apelaciones además plantea que el impedimento para los médicos extranjeros “implica sin duda la amenaza cierta, seria y pronta de un grave perjuicio, al introducirse y mantenerse tal trato ilegal y arbitario en la regulación de la profesión médica”.



Source link

Related Posts

Add Comment