Gobierno dijo que licencias médicas retrasadas se resolverán antes de fin de mes


El Presidente Sebastián Piñera anunció la modernización de las las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), asegurando que las miles de licencias médicas impagas serán resueltas durante este mes.
En conversación con Mucho Gusto de Mega, el Mandatario afirmó que “tengo que disculparme con mis compatriotas, eso nunca debió haber ocurrido. Pero ahora tenemos la firme convicción de arreglar esta situación”.
Piñera explicó que habían 27.103 licencias retrasadas, de las cuales 21 mil ya fueron resueltas, mientras que las otras 6 mil lo estarán antes de que finalice el presente mes de julio.
Asimismo, detalló que desde mañana viernes se habilitará un sitio web para facilitar los tramites de forma online a los usuarios del país.
En este portal, las personas que hayan recibido una licencia médica podrán realizar el seguimiento en línea de su estado, evitando de esta forma tener que desplazarse hacia alguna oficina.
En la misma línea, Piñera aseguró que dentro de los cambios a las Compin está que todos los casos deberán ser resueltos por el organismo en un plazo máximo de 30 días.
Cabe recordar que ayer miércoles la Cámara de Diputados aprobó de forma unánime la creación de una comisión investigadora que analizará la compleja crisis al interior de la Comisión Médica Preventiva y de Invalidez (Compin).



Source link

Related Posts

Add Comment