Hasta el momento, cinco bajas de la contienda por la Auditoría Superior de Michoacán



Morelia, Michoacán.- Hasta este día son cinco los aspirantes a la Auditoría Superior de Michoacán, que se han bajado de la contienda, dejando la lista que primeramente estaba integrada por 18 candidatos, con 13 los que aún buscan la titularidad del órgano fiscalizador.
El Licenciado Ramiro Nepita Chávez fue el primero en retirarse, incluso antes de presentar el examen de conocimientos, que se llevó a cabo la semana pasada.
A él se le unieron las contadoras públicas Albertina Cruz Lucatero y Jandery Paulin Perrusquia, que anunciaron su retiro antes de las comparecencias programadas para este jueves.
Quién le agregó un toque de drama a su baja, fue el Maestro Moisés Pardo Rodríguez, que se presentó a la comparecencia ante la Comisión Inspectora de la ASM, expuso las carencias de la actual Auditoría y sus retos, y al terminar anunció su retiro bajo la frase “este proceso está envenenado de muerte”.
Por su parte, Carlos Villar Valenzuela no llegó al Palacio Legislativo, para presentar su proyecto.
El día de hoy estaban programadas 8 comparecencias, sin embargo, fueron 6 los aspirantes que si se presentaron (pese a la baja de Pardo Rodríguez).
El resto de los aspirantes que comparecieron fueron: el Maestro Diego Romeo Chávez Hernández, Elías Acosta García, José Antonio Becerril Flores, el Maestro José Manuel Vázquez Ávila -quién fuera el primer Auditor michoacano-, e Israel Guzmán Negrete, este último el más joven de los comparecientes y quién se enfocó en hablar de tecnicismos y citar artículos constitucionales.
De no darse ninguna sorpresa, el día de mañana se presentarán 6 de los 8 candidatos restantes.



Source link

Related Posts

Add Comment