Bala perdida hiere a niña en el ojo mientras dormía



La madrugada de este sábado una niña de entre seis años fue herida por una bala perdida mientras dormía en su domicilio ubicado en la colonia El Manto, en Iztapalapa.
La bala impactó en el ojo de la menor, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Pediátrico, ubicado en la misma alcaldía
Lee: En el último año, aumentan más de 150% denuncias por secuestro y robo en la CDMX
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 2:00 horas, el proyectil se filtró por el techo de lámina de la vivienda de la menor.
Sin embargo, al momento de llegar al hospital no se encontraba ningún oftalmólogo, por lo que no podían operarla.
La falta de atención médica hacia la pequeña llevó a los vecinos de la Colonia El Manto a salir de sus casas durante la madrugada para bloquear el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Avenida Javier Rojo Gómez, de acuerdo con reportes del diario Reforma.
Lee: Se reforzará seguridad en CDMX, anuncia Sheinbaum tras muerte de Norberto Ronquillo
Durante alrededor de una hora, los colonos exigieron que atendieran a la menor herida de bala, con lo que lograron que fuera trasladada al Hospital General de Tláhuac.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se ofrecerá el apoyo necesario a la menor quien se encuentra estable, aunque podría perder un ojo.
“Estaremos muy pendientes, ya informaremos el parte médico posteriormente, está estable pero probablemente pierda su ojito, y van a tener todo el apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad”, reiteró la funcionaria.
En este caso, agregó Sheinbaum, debe haber mayor investigación aunado a que la familia afectada es de alta vulnerabilidad por lo que se les ofrecerá apoyo.
Esta clase de incidentes indican que el programa de fortalecimiento de la seguridad pública que se implementa es indispensable, ello sumado a programas de desarme voluntario, concluyó la funcionaria.
Apenas el 4 de julio, la Guardia Nacional comenzó operaciones en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, una de las más peligrosas de la Ciudad de México, donde 450 elementos fueron desplegados para patrullar la zona y poner en marcha operativos.
Con información de Reforma. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment