Los colores de Frida Kahlo en fotografías



Frida Kahlo cumple 112 años y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México festeja con monumentales estructuras florales y pictóricas con la exposición “Los colores de Frida”.
Uno de los atractivos de esta exposición es la monumental Frida recostada y rodeada de flores que rememora una de sus últimas obras, “El Sueño (La Cama)” de 1940.
Las flores y frutas partidas a la mitad, son elementos representativos en la obra de la artista mexicana, como “La novia asustada de ver la vida abierta” o su famoso cuadro “Viva la vida”.
Frida Kahlo, un personaje histórico de la Ciudad de México
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació un 6 de julio de 1907 en lo que fuera el pueblo de Coyoacán, en la Ciudad de México.
Entre las obras más representativas de Frida Kahlo se encuentra “Las dos Fridas”, “Diego y yo”, “Unos cuantos piquetitos”, “Autorretrato en un vestido de terciopelo”, entre otras.
La exposición se encuentra en el Zócalo capitalino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México y estará hasta domingo 7 de julio.
¿Te animas a ir? Mira la fotogalería de Cuartoscuro aquí abajo:
Asistentes aprovechan para tomarse una fotografía con la escultura de Frida Kahlo. Foto: Cuartoscuro.
Miles de asistentes le rinden tributo a Frida Kahlo en “Los Colores de Frida”, en el Zócalo de la CDMX. Foto: Cuartoscuro.
Niñas, niños y todo el mundo aprovecha para tomarse fotos junto a la escultura gigante de Frida Kahlo. Foto: Cuartoscuro.
La escultura gigante de Frida en la cama está entre lo más popular de la exhibición. Foto: Cuartoscuro.
En la exposición hay esculturas gigantes, pero también imitadoras y otros tributos. Foto: Cuartoscuro.
En la exposición hay esculturas gigantes, pero también imitadoras y otros tributos. Foto: Cuartoscuro.
También se pueden observar elementos comunes en la obra de Frida Kahlo. Foto: Cuartoscuro.
Escultura de Firda en la cama en el Zócalo de la CDMX. Foto: Cuartoscuro.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment