¿Los pilotes que conectarían el NAIM con el AICM se inundaron?



Las estructuras cilíndricas de concreto inundadas, que se muestran en una fotografía que se ha hecho viral, no se tratan de los pilotes que conectarían el NAIM de Texcoco con el actual aeropuerto, sino de otra estructura, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Junto con la imagen se difundió que estos pilotes se inundaron luego que fue apagado el sistema de bombeo, pero esto fue desmentido por la dependencia en un comunicado.
Lee: Trabajadores desmantelan obras del NAIM, pero no hay un plan para el terreno en Texcoco
Aseguró que las estructuras cilíndricas son las columnas de otra construcción y no los pilotes como mencionaron diversos medios de comunicación, además de que fue provista de agua para su mantenimiento.

#ComunicadoSCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes Informa:
➡️ https://t.co/Qdn57G5eWU pic.twitter.com/7COJJ6yY7A
— SCT México (@SCT_mx) July 6, 2019

Esta imagen, explicó, es la toma del Traslado Automático de Personas (APM), que es una continuación de la loza del Edificio Terminal de Pasajeros, que conectaría con el túnel para el tren de traslado de pasajeros entre el edificio terminal y la terminal remota que estaría a mil 200 metros hacia el norte, antes de la Torre de Control.
Estas columnas soportarían el techo y todas las instalaciones como escaleras, elevadores y entrepisos, señaló.
“El agua que llena esta construcción en forma de un gran tanque es líquido que fue depositado con una altura de 3.70 metros, que le da el peso adecuado para mantenerla a nivel y evitar que la supresión del suelo empuje hacia arriba a la misma haciéndola flotar, lo que provocaría fracturas en la unión entre la loza del edificio terminal y el APM”, destacó.
 

Además destacó que este nivel será mantenido con equipo de bombeo previsto para ello y el agua excedente de lluvia, será canalizada hacia un extremo fuera de la losa y enviada por gravedad hasta uno de los drenes laterales del polígono, desde donde se bombea hacia la laguna Casa Colorada, que sirve como volumen de regulación, quedando así protegida el área completa de la loza del edificio terminal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment