TEEM deja sin efecto castigo impuesto de Morena a las diputadas Cristina Portillo y Wilma Zavala



Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), determinó la revocación del castigo impuesto por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la diputada local, Cristina Portillo Ayala, el cual constaba de la suspensión de seis meses de los derechos partidarios.
En sesión del TEEM, la votación unánime se resolvió el juicio que promovió la legisladora y antigua compañera de bancada de Portillo Ayala, Wilma Zavala Ramírez, esto fundamentado en que la denunciada no es militante de Morena, por lo que lo dictado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido, queda sin efectos.
Cabe recordar que la situación anteriormente expuesta, se deriva del voto a favor de Zavala Ramírez, al Paquete Fiscal para Michoacán 2019, el cuál fue discutido en diciembre del año pasado; de ahí en adelante fue una gresca de “dimes y dirites” entre ambas legisladoras, la ex perredista llamó “traidora” a Wilma y la acusó sin pruebas de haber recibido dinero por su voto en el pleno, motivo por el que Cristina fue denunciada, y éste día resuelto el juicio.
En la misma sesión también se revocó la suspensión de sus derechos partidarios a la denunciante Wilma Zavala, también por su voto a favor de la Ley de Hacienda ya mencionada. El TEEM determinó que la ahora diputada independiente no está obligada bajo ninguna disposición partidaria a cumplir con lo estipulado en la plataforma de Morena, por lo que al igual que su ex compañera de bancada, la suspensión de sus derechos partidarios fue improcedente.



Source link

Related Posts

Add Comment